Alrededor de 215 vuelos nacionales fueron cancelados este viernes y otros 200 previstos para el sábado en el aeropuerto de Haneda en Tokio, como consecuencia del trágico accidente que cobró cinco vidas el martes en una de sus pistas.
La serie de cancelaciones ha generado un inconveniente significativo para muchos residentes japoneses que viajaron desde Tokio a sus lugares de origen para celebrar el Año Nuevo, como es costumbre.
Las aerolíneas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) comunicaron la cancelación de 98 y 102 vuelos nacionales respectivamente, que conectan Haneda con regiones como Kansai y Hokkaido, y que de manera conjunta dejaron en tierra a más de 33,000 pasajeros hoy.
Otras aerolíneas como Skymark y Star Flyer cancelaron 15 vuelos, y algunas advirtieron a sus clientes sobre posibles cancelaciones adicionales en los próximos días.
Se anticipa que la suspensión de vuelos persistirá hasta que se reanuden las operaciones en las pistas de Haneda, donde tuvo lugar el accidente que involucró la colisión de dos aviones, cuyos restos deben ser retirados del área.
En relación con eso, fuentes del Ministerio de Transporte citadas por medios locales mencionaron que se buscará reabrir la cuarta pista de Haneda el 8 de enero próximo.
Japan Airlines anunció el jueves que proyecta pérdidas aproximadas de 15,000 millones de yenes (alrededor de 104 millones de dólares o 95.7 millones de euros) debido al accidente.
La colisión ocurrió el martes poco después de que un vuelo comercial de JAL aterrizara en Haneda a las 17:47 hora local (9:47 GMT), impactando con una aeronave de la Guardia Costera de Japón, lo que desencadenó un incendio en ambos aviones.
Tú que opina de este post