23 agentes de la Policía Nacional fueron cancelados en la provincia de Santiago, en su mayoría por falta a los servicios y exceso en uso de la fuerza.
Así lo dio a conocer el capitán Fernando Pérez Valerio, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.
Pérez Valerio indicó que los agentes que fueron apartados de la institución del orden tenían rangos desde cabos hasta superiores como mayores.
La Policía puede cancelar a uno de sus miembros luego de cinco faltas acumuladas, sin embrago, el vocero precisó que «una sola falta grave puede llevar a la cancelación».
Escándalos en la PN
En los últimos años la Policía Nacional se ha visto envuelta en una ola de escándalos, a raíz del accionar de sus agentes policiales.
Unos policías causaron la muerte de la pareja cristiana conformada por Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.
Asimismo, en octubre del 2021, otro agente policial le quitó la vida a la arquitecta Lesly Rosado, con un disparo en la cabeza.
Recientemente un cabo de la Policía Nacional mató al niño de 12 años, Donally Martínez, durante la celebración del carnaval de Santiago.
Todos y cada uno de estos escándalos han conmocionado e indignado a la población dominicana, que cada día más tiene menos confianza en la Policía Nacional.
Tú que opina de este post