Las autoridades de Canadá han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente de un avión de Delta Airlines, que se volcó al aterrizar en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto este lunes, dejando al menos 15 heridos, tres de ellos en estado grave.
Durante una rueda de prensa, las autoridades señalaron que la investigación sigue en curso y evitaron especular sobre los motivos del inusual y aparatoso incidente, que hasta el momento no ha causado víctimas mortales.
Videos grabados por los pasajeros poco después del accidente muestran a los ocupantes saliendo del fuselaje, que quedó boca abajo. Las imágenes también evidencian que el avión perdió sus alas y que se desató un incendio, aunque los servicios de emergencia actuaron rápidamente, rociando el fuselaje con líquido contra incendios.
Aunque inicialmente Delta reportó que 18 personas fueron trasladadas a hospitales, las autoridades canadienses posteriormente precisaron que solo 15 resultaron heridas, mientras que las otras tres acompañaban a uno de los afectados.
Entre los 15 heridos, al menos tres presentaban lesiones graves y fueron evacuados en helicóptero: un menor, un hombre de aproximadamente 60 años y una mujer de alrededor de 40 años.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:15 hora local (19:15 GMT) cuando el vuelo 4819, operado por Endeavor Air, una filial de Delta, se preparaba para aterrizar en Toronto tras partir de Mineápolis, Minnesota, EE.UU., con 76 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.
La aeronave, un Mitsubishi CRJ900 fabricado por la empresa canadiense Bombardier hace 16 años, es una versión del modelo CRJ700 de American Airlines, el mismo tipo de avión que en enero chocó en Washington con un helicóptero militar, un incidente que dejó 67 fallecidos.
A raíz del accidente, las autoridades del aeropuerto Pearson, el principal de Canadá y uno de los más concurridos de Norteamérica, suspendieron temporalmente las operaciones de despegue y aterrizaje, pero para la noche del lunes las actividades habían sido reanudadas.
Tú que opina de este post