El Gobierno de Canadá anunció que abrirá una oficina en República Dominicana desde donde coordinará la ayuda internacional a Haití, respondiendo principalmente a las necesidades de la Policía Nacional Haitiana (PNH).
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores canadiense explica que el objetivo es mejorar “la coordinación y movilización de los esfuerzos internacionales en términos de asistencia de seguridad”.
«Esta célula reforzará los esfuerzos internacionales en materia de ayuda a la seguridad, trabajando en estrecha colaboración con la Policía Nacional de Haití y las Naciones Unidas para fomentar un entorno sostenible para la paz y la seguridad a largo plazo en Haití», precisó la oficina de la ministra de exteriores Mélanie Joly.
Desde la oficina instalada en el vecino país, el equipo canadiense coordinará los esfuerzos para proporcionar equipos, dinero y formación que Haití necesita.
Asimismo, Canadá también mantendrá un equipo de trabajo en puerto Príncipe, en menor medida, para llevar a cabo las tareas de coordinación con las autoridades haitianas.
El Ministerio de Exteriores precisó que la ayuda a Haití será ofrecida durante el tiempo que se considere necesario.
Se recuerda que Haití está prácticamente controlado por bandas armadas, las que han provocado una escalada de la violencia en el país.
Tú que opina de este post