La actriz y bailarina dominicana Camila Issa vive uno de los mejores momentos de su vida y carrera artística tras sus participaciones importantes en grandes producciones televisivas y cinematográficas a escala nacional e internacional.
La actriz es una bailarina clásica de toda la vida, es licenciada en administración de empresas.
A su corta edad protagonizó su primera película, “La Boya” y ha trabajado con productoras internacionales de la talla de Disney+ y Nickelodeon.
“Desde muy joven he participado en todos los cursos de actuación que he podido. Este verano estuve en Los Ángeles en un intensivo de actuación de cine y televisión en Stella Adler Studio of Acting, impartido por actores, con estudiantes de todo Estados Unidos”, estableció.
Agregó, que “busca seguir creciendo como actriz, desarrollando la capacidad para hacer personajes cada vez más profundos”.
Camila consideró que ningún ser humano es igual a otro y que el trabajo de un actor es representar esta complejidad.
“Se deben entender todos los rasgos de esa persona, sus motivaciones, obstáculos, relaciones con otros personajes, qué le gusta.
Un personaje bien definido y actuado nunca será igual a otro. Al hacerlo bien, nunca tendrás el problema de encasillarte”, destacó.
Desde su infancia, Camila estuvo en contacto con las artes, empezó como bailarina clásica, luego modelaje y finalmente encontró su gran pasión; la actuación.
Inició con comerciales y pequeñas participaciones en proyectos cinematográficos, luego dio su gran salto a la pantalla con Alessia en “La Boya”, su primer protagónico, una cinta en la que llevaba el peso de solo tener tres actores.
Posteriormente se sumó al elenco de “El grito de las mariposas”, una producción de Star+ (Disney) interpretando a María Teresa Mirabal y aún sin fecha de estreno, y recientemente a la recién estrenada serie de Nickelodeon “Are You Afraid of the Dark?”.
Tú que opina de este post