California.- Gavin Newsom, el gobernador de California, declaró un estado de emergencia para reforzar la vacunación contra la viruela del mono.
«California está trabajando con urgencia en todos los niveles del gobierno para frenar la propagación de la viruela del mono, aprovechando nuestras pruebas sólidas, el rastreo de contactos y las asociaciones comunitarias fortalecidas durante la pandemia’’, declaró Newsom en un comunicado de prensa.
La declaración permite que el personal de servicios médicos de emergencia en todo California administre vacunas contra la viruela del mono aprobadas por la Food and Drug Administration (FDA).
La proclamación de emergencia dice que «ampliar el grupo de vacunadores elegibles ayudará sustancialmente a los esfuerzos actuales y apoyará los esfuerzos de vacunación anticipados al recibir dosis adicionales del gobierno federal».
California es ahora el tercer estado, después de Nueva York e Illinois, y el más grande de EE.UU. en emitir una declaración estatal relacionada con la enfermedad.
Más de 100 centros de evacunacion en Francia contra viruela del mono
Francia ha abierto 118 centros de vacunación contra la viruela del mono por causa de contar con 2.000 casos confirmados.
La viruela del mono se transmite por contacto físico estrecho, especialmente durante las relaciones sexuales, por el contacto de la piel o mucosas con granos o costras, por compartir efectos personales del infectado (toallas, ropa, cuchillas, cepillos de dientes, etc.).
Las vacunas van dirigidas principalmente a hombres y personas transgénero que tengan múltiples parejas sexuales masculinas y a los trabajadores del sexo.Según confirmó una fuente administrativa de Centro de Salud Edison (en el barrio XIII de París).
El centro de salud confirmó, que este grupo está participando activamente en la campaña y «se ha movilizado para vacunarse».
En la ciudad de París se han administrado 726 dosis, y el Edison, de momento, no está desbordado, aunque está casi al máximo de su capacidad (1.424 citas ante una afluencia máxima de 1.450).
La inmunización se compone de dos dosis con 28 días de intervalo o tres dosis para las personas inmunodeprimidas, y se realiza con prescripción previa.
Tú que opina de este post