Por: Leanlly Pérez- Elvin Lugo Pérez, conocido como «El Boti», fue abatido en un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en la madrugada de este lunes, en el barrio La Javilla, del municipio de Baní.
Este suceso ocurrió mientras las autoridades realizaban un operativo en la zona como parte de la búsqueda de Lugo Pérez, quien era uno de los principales sospechosos en la muerte del sargento mayor Eddy Calcaño Castillo, miembro de la Policía Nacional.
Calcaño Castillo fue asesinado días antes durante un asalto, mientras respondía al ataque, siendo ultimado a tiros. Lugo Pérez era señalado como el conductor de la motocicleta que se utilizó para perpetrar el crimen.
A raíz de este asesinato, la Policía Nacional desplegó un operativo intensivo desde el sábado pasado, centrado en los barrios y comunidades rurales de Baní, como Paya y Escondido, con el objetivo de capturar tanto a Lugo Pérez como a Henry Feliz, alias “Mantequilla”, quien es señalado como el autor material de los disparos que mataron al agente.
El enfrentamiento entre Lugo Pérez y la policía se produjo mientras las autoridades realizaban labores de búsqueda activa en La Javilla, donde se produjo el intercambio de disparos que culminó con la muerte del sospechoso.
Este hecho pone fin a la búsqueda de «El Boti», uno de los criminales más buscados en la región.
El fallecimiento de Lugo Pérez se produce justo después del entierro de los restos del sargento Eddy Calcaño Castillo, quien fue velado y enterrado este domingo, lo que marca un desenlace trágico para el caso.
La Policía Nacional ha seguido con las investigaciones y operativos en la región, mientras la comunidad local asimila la noticia de la muerte de Lugo Pérez.
Tú que opina de este post