La Policía Nacional informó que un presunto miembro de la banda que asaltó la joyería Argenis Oro, ubicada en la comunidad de San Luis, Santo Domingo, fue abatido por agentes policiales.
El occiso fue identificado como José Miguel López, alias «Carnaval», de 23 años, quien falleció tras presuntamente enfrentarse a tiros con una patrulla policial en el sector La Toronja, en El Almirante, Santo Domingo Este.
Según el reporte policial, López era perseguido por varias órdenes de arresto y estaba implicado en otros casos de asesinato, robos y asaltos.
El informe preliminar indica que “Carnaval” poseía una pistola Browning calibre 9 milímetros, con el número de serie 41653, la cual portaba de manera ilegal y con la que atacó a los agentes, quienes repelieron la agresión, ocasionándole las heridas que resultaron fatales.
López estaba bajo varias órdenes de arresto, numeradas 973-2024-EMES-11326, 530-2024-EMES-00946, 0136-SEPTIEMBRE-2024 y 530-2024-EMES-02179, de fecha 31/10/2024.
El asalto
El asalto a la joyería Argenis Oro fue perpetrado el pasado 28 de octubre, cuando cinco individuos vestidos con ropa similar a la de la DNCD, dos de ellos portando armas largas y tres con pistolas, llegaron al lugar en una yipeta Ford gris con placa de exhibición.
Los asaltantes entraron en la joyería y se llevaron joyas y dinero en efectivo.
Tras cometer el asalto, huyeron en el vehículo y dispararon al aire. En la escena se encontraron tres casquillos.
Por este hecho, continúan prófugos Santiago Alexis Pérez (alias «Chavo»), Junior Samuel González Núñez (alias «Nuno»), Alejandro Samboy Genao (alias «Breily»), Joel Andrés Samboy Regalado (alias «Joel Capotillo» o «Cartucho») y Ángelo Omar Puello (alias «Anyelo»).
Tú que opina de este post