Por: Leanlly Pérez- Dos jóvenes de ascendencia dominicana fueron sentenciados a cadena perpetua en Filadelfia por el asesinato del oficial Richard Méndez, ocurrido durante el robo de un vehículo en el aeropuerto de la ciudad el 12 de octubre de 2023.
Los condenados, Yobranny Martínez-Fernández y Hendrick Peña-Fernández, enfrentaron juicio por su participación directa en el crimen. Según la sentencia emitida el 24 de noviembre de 2025, Martínez-Fernández recibió cadena perpetua sin libertad condicional, más 25 a 50 años adicionales por cargos que incluyen asesinato, agresión agravada, robo y conspiración.
Por su parte, Peña-Fernández también recibió cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, tras ser hallado culpable de asesinato en segundo grado y otros delitos relacionados.
El hecho ocurrió cuando el oficial Méndez y su compañero Raúl Ortiz descubrieron a varios jóvenes intentando robar un vehículo. En el intercambio, Martínez-Fernández disparó y mató al oficial Méndez e hirió a Ortiz. Uno de los implicados, Jesús Hernán Madera Durán, murió más tarde por disparos hechos por el propio Martínez-Fernández.
Tras el crimen, los sospechosos huyeron a Nueva Jersey, donde quemaron el vehículo utilizado en la fuga.


