La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) activó su plan de contingencia para garantizar el servicio de agua potable al Distrito Nacional y Santo Domingo durante el asueto de Semana Santa 2025.
Así lo anunció el director general de la CAASD, Felipe (Fellito) Suberví, quien informó que las brigadas de la dirección de Operaciones de la institución trabajan de manera permanente a fin de garantizar la estabilidad en el servicio, además de actuar ante cualquier eventualidad que surja.
“Nuestro compromiso es garantizar agua potable a la población del Gran Santo Domingo, que cada familia reciba siempre el preciado líquido sin dificultad durante el asueto de la Semana Mayor”, explicó el ingeniero a través de un comunicado de prensa.
En ese sentido, indicó que parte de la supervisión de los acueductos se hará desde el centro de monitoreo.
Asimismo, el funcionario dispuso la inspección de todos los trabajos que realiza la Corporación en las redes de distribución de agua, así como las infraestructuras que están en proceso, con las debidas señalizaciones y advertencias en zonas de peligro.
Entre estas, mencionó el cierre de zanjas que están abiertas en áreas viales de importancia y que pueden representar algún tipo de peligro para la población y la movilización vehicular.
Suberví detalló que la Dirección de Operaciones también trabaja en las labores de vigilancia en las tomas de los acueductos que pudieran ser usados por bañistas durante el feriado, tales como Isabela, Haina Manoguayabo, Isa Mana y Duey.
“Operaciones y Unidad Ejecutora de proyectos, tienen instrucciones para supervisar estos acueductos, de manera que todos contribuyamos a preservar este recurso tan vital para la vida como es el agua y garantizar su disponibilidad durante la Semana Santa”, señaló.
Además, reiteró su llamado a la población a hacer uso responsable del preciado líquido, especialmente en estos días, por el aumento de actividades recreativas que pueden surgir en algunos sectores de la capital.
Tú que opina de este post