Felipe Suberví, director de la CAASD, destacó que la estabilidad en la producción se mantuvo durante todo el año, gracias al mantenimiento de los sistemas de bombeo y a la instalación de nuevos equipos en varias áreas, como Residencial Nuevo Horizonte y Urbanización El Renacimiento, lo que mejoró la presión del agua. Además, se implementó un nuevo centro de monitoreo que facilita una gestión más eficiente de los sistemas.
La CAASD resolvió 11,294 averías y realizó 514 desobstrucciones en las redes de distribución de agua, beneficiando a sectores con problemas de presión e interrupciones del suministro.
Además, se realizaron trabajos importantes en alcantarillado, como la limpieza de más de 850,000 metros lineales de tuberías y la reparación de acometidas.
La planta de tratamiento de aguas residuales de Hainamosa también fue habilitada, beneficiando a varios sectores con la capacidad de tratar hasta 1,800 galones por minuto.
Como parte de su proceso de modernización, la CAASD incorporó tecnologías de medición remota de caudal, presión y otros parámetros, lo que ha permitido una gestión más eficiente y sostenible del agua y el alcantarillado.
También mejoró la atención al usuario mediante la implementación de una ventanilla única de atención, oficina virtual y un número único para reportar incidencias.
Tú que opina de este post