Los equipos de rescate siguen este jueves con las operaciones de búsqueda de más de 600 personas que están atrapadas o desaparecidas después del terremoto que golpeó la costa este de Taiwán el miércoles, siendo este el segundo más fuerte en la historia de la isla.
De acuerdo con la información más reciente proporcionada por el Centro de Respuesta de Emergencias (CEOC), el terremoto ha causado el fallecimiento de diez personas. El último deceso fue el de un excursionista de 65 años que quedó atrapado bajo las rocas en el Parque Nacional Taroko.
Los equipos de rescate están focalizando sus labores en localizar a las más de 600 personas que quedaron atrapadas en el Parque Nacional Taroko, una destacada atracción turística de Taiwán, al que resulta difícil debido al terreno deteriorado y las réplicas continuas del terremoto.
La Agencia Meteorológica Central (CWA) ha registrado más de 400 réplicas del terremoto, todas concentradas en los alrededores del condado oriental de Hualien, la región más cercana al epicentro del sismo.
Además, se anticipa la llegada de un frente que traerá lluvias cortas y localizadas a las áreas montañosas del centro y este de Taiwán en las próximas horas, lo que podría aumentar el riesgo de deslizamientos de tierra, desprendimientos de rocas y avalanchas en esas zonas, según indicaron las autoridades.
“El CEOC permanece continuamente operativo. Rescatar a las personas atrapadas y desaparecidas es de máxima urgencia, cada segundo cuenta”, señaló el organismo, que organizó el despliegue de 7.860 militares, policías y bomberos, así como de 16 aeronaves y 710 vehículos para colaborar en las labores de rescate.
El terremoto, con una magnitud registrada de 7,2 según la CWA y de 7,4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, constituyó el más poderoso experimentado por Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un temblor de magnitud 7,6 ocasionó la muerte de más de 2.400 personas y dejó a más de 11.300 heridas.
Tú que opina de este post