El buque escuela Juan Sebastián de Elcano, de la Armada Española, arribó este lunes a Santo Domingo con la princesa Leonor, heredera al trono de España, a bordo.
La embarcación atracó en el muelle de Punta Torrecilla, en Santo Domingo, donde los 76 guardiamarinas que participan en este XCVII Crucero de Instrucción, incluida la princesa de Asturias, saludaron desde la cubierta.
Al arribar el Juan Sebastián de Elcano, se realizó un intercambio de salvas, mientras la banda de la Armada Dominicana y los músicos del barco ofrecían interpretaciones musicales representativas de ambos países.
Santo Domingo representa la penúltima parada del Elcano en América antes de iniciar su regreso a España en junio desde Nueva York, bajo el mando del capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo. La llegada a territorio español está prevista para el mes de julio.
Zarpando desde Cádiz el pasado 11 de enero, el navío hizo escala en las Islas Canarias antes de cruzar el Atlántico rumbo a Salvador de Bahía (Brasil), tras casi un mes de navegación.
Luego visitó Montevideo (Uruguay), cruzó el desafiante estrecho de Magallanes, caracterizado por su clima extremo, fuertes vientos y compleja geografía de fiordos e islas, y recaló en los puertos de Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú) y Panamá.
Posteriormente, cruzó el canal de Panamá y atracó en Cartagena y Santa Marta (Colombia), desde donde zarpó hacia Santo Domingo, donde arribó este lunes.
Desde la capital dominicana, el buque partirá el 24 de mayo rumbo a Nueva York y, desde allí, cruzará nuevamente el Atlántico hacia España.
Tú que opina de este post