El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, envió una brigada de rescatistas, un equipo de rescate, médicos y ayuda humanitaria a Turquía para sumarse al rescate de víctimas del terremoto.
La delegación salvadoreña está compuesta por 58 soldados especializados en búsqueda y rescate, 42 bomberos, médicos y paramédicos, y varios perros entrenados para la labor.
“Oramos por todos los afectados por los terremotos. La ayuda va en camino…”, expresó Bukele a través de su cuenta de Instagram.
En ese orden, la brigada enviada por Bukele solo operará en Turquía, no en Siria.
Los colaboradores fueron despedidos por el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, en una ceremonia en la que también participaron otros funcionarios de gobierno y la embajadora de Turquía en El Salvador, Gül Büyükerşen, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Hasta ayer miércoles 8 de febrero, la cifras de muertos por el devastador terremoto que sacudió a Turquía y Siria el lunes supera los 11.200.
El primer gran terremoto se registró a la 4.17 hora local (01.17 GMT) y tuvo una magnitud de 7.7, según el servicio de emergencias turco Afad, con epicentro en Pazarcik en la provincia turca de Kahramanmaras.
Posteriormente se produjeron hasta 145 temblores más, uno de ellos de magnitud 7.6 a las 10.24 GMT.
Tú que opina de este post