Por: Leanlly Pérez- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que fue solucionada la avería que dejó sin servicio de agua potable a más de 80 mil personas en Santiago y Moca, tras la explosión de una tubería de alta presión del acueducto Cibao Central.
El director de Coraasan, Andrés Cueto, explicó que la falla ocurrió en una línea de aducción de 60 pulgadas en el sector La Zanja, en Sabana Iglesia. Una vez concluido el tiempo de secado del hormigón y realizadas las pruebas técnicas, el bombeo se reanudó la noche del martes.
Indicó que el contraembalse de Bao y la toma de López ya captan agua cruda, la cual es enviada a los sistemas Cibao Central y La Dura de Moca para su potabilización y distribución.
Cueto señaló que el suministro llegará de forma gradual a los sectores afectados, incluyendo Santiago, Puñal, Licey al Medio, Tamboril y Moca, y agradeció la paciencia de la población, así como el respaldo del Gobierno central durante los trabajos de reparación.


