Más de 300 brigadistas trabajan en las labores de rescate en la zona del colapso de la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional, que hasta el momento ha dejado un saldo de 113 personas fallecidas.
A las labores de rescate se unieron en la madrugada de este miércoles brigadas de Puerto Rico e Israel, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, durante la primera rueda de prensa de hoy.
“Ellos están ahora mismo haciendo sus aprestos conjuntamente con las autoridades nuestras para penetrar a las áreas de afectación”, dijo Méndez.
Destacó que se han implementado protocolos de búsqueda y rescate con equipos pesados y especializados, lo que ha facilitado el avance en las labores y permitió rescatar a un gran número de personas en las primeras 24 horas.
Además, el titular del COE indicó que los brigadistas y voluntarios que están trabajando en el lugar de la tragedia están recibiendo asistencia tanto física como psicológica para garantizar su integridad.
Se recuerda que la tragedia ocurrió pasadas las 12:00 de la noche del martes 8 de abril, cuando el techo de la discoteca Jet Set se derrumbó sobre las cientos de personas que se encontraban en el lugar disfrutando de una presentación del merenguero Rubby Pérez, quien también falleció bajo los escombros.
Tú que opina de este post