Por: Leanlly Pérez- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue puesto bajo prisión domiciliaria por orden del magistrado Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, tras incumplir repetidamente medidas cautelares que le prohibían el uso de redes sociales y la comunicación pública.
De Moraes argumentó que Bolsonaro desobedeció las restricciones al aparecer indirectamente en publicaciones de su entorno durante marchas a su favor el pasado domingo. Aunque el exmandatario no asistió a las movilizaciones, una llamada con su hijo Flavio Bolsonaro fue difundida en redes sociales, lo que desencadenó la sanción.
El líder ultraderechista, que ya estaba obligado a usar tobillera electrónica y permanecer en casa noches y fines de semana, ahora no podrá usar celulares ni recibir visitas, salvo de sus abogados.
El caso se da en medio de tensiones diplomáticas entre Brasil y EE. UU., luego de que el Tesoro estadounidense sancionara al juez De Moraes. El presidente Donald Trump respondió con aranceles a productos brasileños, defendiendo a su aliado Bolsonaro.
El expresidente es investigado por intento de golpe de Estado tras las elecciones de 2022, y podría enfrentar hasta 40 años de prisión.
Tú que opina de este post