Por: Leanlly Pérez- La noticia de un acuerdo para un cese el fuego en Gaza generó esperanza, pero al amanecer, la realidad de los continuos bombardeos israelíes devastó cualquier ilusión.
Al menos 73 personas murieron, incluidos 20 niños y 25 mujeres, y más de 200 resultaron heridas, según la Defensa Civil de Gaza.
Los residentes comenzaron a retirar escombros de edificios destruidos, mientras los hospitales recibían a los heridos y cadáveres, muchos de ellos niños.
Los testimonios de los sobrevivientes reflejan el sufrimiento, como el de Said Alush, quien perdió a su familia en un ataque en Jabaliya.
Aunque el acuerdo de alto al fuego fue anunciado, aún no se ha ratificado por Israel, y muchos residentes temen que la violencia empeore en los próximos días.
El gobierno israelí y las autoridades palestinas acordaron liberar a rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos, pero la inseguridad persiste en Gaza, donde la guerra ha dejado más de 46,000 muertos, la mayoría civiles.
La situación sigue siendo crítica, y la población vive atrapada entre la esperanza de la tregua y el temor constante de nuevos bombardeos.
Tú que opina de este post