La startup israelí Mindfly desarrolló Bodycam, una cámara ultraligera que se instala a la altura del pecho y muestra toda la acción en primera persona. Esta tecnología se aplicará en la EuroLiga, la principal competencia de baloncesto europea.
Minuto 16 Hübers, defensor del elenco alemán, está parado observando cómo el rival Ante Rebic inicia una carrera en contra de su portería. Tras unos segundos, corre a defender su arco, después de unos toques, ve cómo por su espalda aparece Olivier Giroud, recibe el balón, lo pasa sobre el arquero y anota el primer gol del encuentro.
En la captura de la imagen, el defensa alemán no aparece; apenas se asoman sus brazos.
La cámara muestra todo lo que pasa frente a sus ojos, el estadio repleto, sus compañeros y rivales desplegados por todo el terreno de juego. Parece una escena sacada de un videojuego, pero no lo es.
Bodycam es una cámara instalada en el pecho del jugador que sumerge a los telespectadores en una experiencia de primera persona.
Otra cámara fue instalada en el pecho del delantero Tim Lemperle y entre los dos futbolistas se registraron más secuencias del partido.
Las imágenes revolucionaron las redes sociales, en la cuenta de Tik Tok del club germano uno de los videos tuvo nueve millones de reproducciones.
El partido marcó el desarrollo de esta nueva tecnología en el fútbol, el cual hizo que marcaran el partido como: “El juego de la innovación”.
IA Bodycam, es una cámara corporal portátil, pequeña, ultraligera, resistente a los golpes y diseñada especialmente para que no interfiera a los jugadores, además de un micrófono, haciendo que la experiencia sea completa.
Este accesorio está incrustado en unos chalecos ligeros a la altura del pecho, que son casi idénticos a los que utilizan con GPS para medir su rendimiento.
Tú que opina de este post