El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Canadá para reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y dialogar sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, y la crisis en Haití.
Biden viaja acompañado de la primera dama Jill Biden y del secretario de Estado, Antony Bliken, y será recibido por la gobernadora general de Canadá, Mary Simon.
Mañana viernes, Biden y el primer ministro canadiense celebrarán un reunión bilateral y poco después el presidente estadounidense pronunciará un discurso en el Parlamento durante una sesión conjunta de la Cámara Baja y el Senado.
Según funcionarios de Estados Unidos, el mandatario estadounidense tiene previsto hablar también de la modernización del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad, en inglés), la última línea de defensa de los dos países frente a China, Rusia y Corea del Norte.
Cabe resaltar que esta es la primera visita oficial de Joe Biden a Canadá desde su llegada a la Casa Blanca, por lo que se contempla como el regreso a la normalidad luego del gobierno de Donald Trump.
De acuerdo a lo señalado por el profesor de la Universidad Carleton de Ottawa, Andrew Cohen, a EFE, las relaciones entre Biden y Trudeau son «muy buenas» a diferencia de lo que pasaba en la época de Trump.
«Prestaré mucha atención a las palabras de Biden porque los discursos en Parlamentos extranjeros son una oportunidad de los presidentes estadounidenses para ser idealistas», explicó Cohen.
Tú que opina de este post