El presidente Joe Biden comunicó que Estados Unidos se unirá «en los próximos días» al lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria sobre Gaza, donde la población enfrenta una severa falta de alimentos, agua y medicamentos.
«Necesitamos hacer más, y Estados Unidos hará más», expresó Biden a los reporteros en la Casa Blanca al comenzar una reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
«En los próximos días nos uniremos a nuestros amigos en Jordania y otros para lanzamientos aéreos de alimentos y otros bienes», indicó Biden.
Además, Estados Unidos evaluará la opción de establecer un «posibilidad de un corredor marítimo» para proporcionar cantidades significativas de asistencia a la región palestina.
El presidente también afirmó que insistirá en que Israel permita el ingreso de más camiones de ayuda a Gaza, una zona afectada por el conflicto y donde las Naciones Unidas han alertado sobre un riesgo de «hambruna casi inevitable» en el norte de la Franja.
La guerra comenzó el 7 de octubre cuando comandos del grupo islamista Hamás mataron a aproximadamente 1,160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250 en el sur de Israel, según datos israelíes.
En represalia, Israel emprendió una operación aérea y terrestre con el objetivo de «aniquilar» a Hamás, una organización clasificada como «terrorista» por Estados Unidos y la Unión Europea.
«No hay excusas, porque la verdad es que la ayuda que fluye hacia Gaza no es suficiente. Están en juego vidas inocentes y vidas de niños», agregó Biden.
Tú que opina de este post