EE.UU.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció en conmemoración del día de la independencia de Ucrania un nuevo paquete de ayuda armamentista para el país.
Con un costo total de 2,980 millones de dólares, este nuevo paquete de ayuda militar es considerado el más elevado hasta la fecha.
El presidente Biden realizó el anuncio este miércoles, recordando a la vez, que hoy se cumplen seis meses de guerra entre Moscú y Kiev.
«Estados Unidos está comprometido con ayudar al pueblo de Ucrania mientras continúe la lucha por defender su soberanía», expresó el mandatario estadounidense.
“Como parte de ese compromiso me siento orgulloso de anunciar nuestro mayor paquete de asistencia en seguridad, aproximadamente 2.980 millones de dólares en armas y equipamiento», agregó.
El dinero formará parte de un fondo del Pentágono que puede ser usado para operaciones inmediatas o para la adquisición de armas.
Gracias a la decisión de la Administración de Biden, las autoridades ucranianas podrán adquirir sistemas de defensa aérea, de artillería y municiones.
Así como sistemas aéreos no tripulados y radares «para garantizar que pueda seguir defendiéndose a largo plazo».
«Seis meses de ataques implacables sólo han fortalecido el orgullo de los ucranianos por sí mismos, por su país y por sus treinta y un años de independencia», continuó Biden.
Pese a las consecuencias de la invasión rusa, subrayó que Estados Unidos espera «continuar celebrando a Kiev como un estado democrático, independiente, soberano y próspero en las próximas décadas».
Paquetes previos
Hasta la fecha, la administración de Biden ha entregado a Ucrania ayuda militar por un total de 10,600 millones de dólares.
Incluidos 19 paquetes de armas tomados directamente desde el Departamento de Defensa desde agosto de 2021.
A su vez, Estados Unidos estudia la posibilidad de aumentar el entrenamiento de militares ucranianos fuera de ese país.
Así como de soldados de países del este y sur de Europa que se sienten más amenazados por la agresión rusa.
Tú que opina de este post