La noche del pasado domingo 5 de febrero Beyoncé se convirtió en la artista con más premios Grammy en la historia, tras haber alcanzado los 32 gramófonos, durante la 65ª edición de los premios de la industria musical más potente del mundo.
La intérprete de “Halo” ya era la mujer más nominada de la historia, con 88 nominaciones, y hasta antes de la gala contaba con 28 premios que avalan su exitoso camino en la industria musical como estrella de pop.
Además, con estos premios Beyoncé rompe el récord que tenía el director de orquesta húngaro Georg Solti y supera también a figuras icónicas como el legendario productor Quincy Jones, con quien compartía el segundo lugar de la selecta lista.
En la más reciente edición de los Grammy, artista ganó cuatro título: mejor canción de música electrónica y dance por «Break My Soul»; mejor interpretación de R&B tradicional por «Plastic Off the Sofa».
También ganó mejor canción de R&B por «Cuff It» y por mejor álbum dance electrónico por «Renaissance».
La cantante agradeció a Dios, a su tío Johnny, que fue inspiración para el «Renaissance», a su familia y a la comunidad queer.
«Gracias, intento no angustiarme demasiado, quiero recibir esta noche…, quiero agradecerle a Dios, también a mi tío Johnny, que no está aquí, pero está aquí en espíritu. A mis padres, mi padre, mi madre, por amarme y empujarme, a mi hermoso esposo, a mis tres hijos que están en casa mirando. A la comunidad queer por su amor y por abrazar este género», expresó Beyoncé.
Tú que opina de este post