La cantante Beyoncé expresó su respaldo a la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris, instando a los estadounidenses a votar por la demócrata para cambiar el futuro del país.
En un discurso en Houston, su ciudad natal, y a menos de dos semanas de las elecciones, Beyoncé describió a Harris como una líder que reforzará la promesa de «libertad» que forma parte de la esencia de la nación estadounidense.
«Las generaciones de nuestros antepasados están susurrando una profecía (…) es hora de que EE.UU. cante una nueva canción, una canción de unidad, dignidad y oportunidad», afirmó en su intervención.
Antes de abrazar a la vicepresidenta, Beyoncé relacionó la candidatura de Harris con la lucha por los derechos de las mujeres en Estados Unidos, diciendo: «imaginen todos los sacrificios que se han tenido que hacer para que podamos presenciar la fuerza de una mujer».
El estadio, con capacidad para más de 20,000 personas, se llenó por completo. A cada asistente se le entregó una pulsera electrónica que brillaba con los colores de la bandera de EE.UU., iluminando tanto las gradas como el césped con destellos de luz.
Harris ya hizo historia al ser la primera mujer afrodescendiente nominada como candidata presidencial por uno de los dos principales partidos del país, y su elección establecería un nuevo hito.
En el mitin, se enfocó en las repercusiones de la decisión del Tribunal Supremo de anular la protección al aborto a nivel nacional.
Harris reiteró su compromiso de restablecer el acceso a este procedimiento en todo el país si es elegida presidenta y criticó la «hipocresía» de los políticos conservadores que celebraron la revocación de dicha protección en 2021.
La conexión entre Beyoncé y el Partido Demócrata no es reciente. En 2016, la cantante respaldó la candidatura de Hillary Clinton, quien fue la primera mujer en ser nominada para la presidencia por uno de los dos principales partidos de EE.UU. y lideró una histórica contienda electoral contra Trump.
Tú que opina de este post