El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reafirmó este lunes que Israel mantendrá su ofensiva en Gaza hasta alcanzar sus dos objetivos principales: la destrucción de Hamás y la liberación de los rehenes israelíes que aún están bajo control del grupo islamista en la Franja.
«Tenemos una tarea que completar: la eliminación de Hamás y el regreso de nuestros rehenes. No nos rendiremos ni un instante. Son dos objetivos interrelacionados», aseguró durante una visita a la sede del Directorio de Inteligencia Militar, el principal órgano de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Netanyahu afirmó no tener «ninguna duda» de que ambos objetivos son alcanzables, basando su confianza en el precedente de la confrontación con Irán en junio, la cual calificó como «un logro enorme de proporciones históricas».
«Esta combinación entre lo político… y los escalones militares, y luego la combinación entre inteligencia, fuerza aérea y otras ramas. Esta combinación dio el resultado», indicó.
Las declaraciones del primer ministro se producen el mismo día en que dos organizaciones israelíes, B’Tselem y Médicos por los Derechos Humanos-Israel (PHRI), acusaron al Gobierno israelí de cometer un genocidio en Gaza, siendo esta la primera vez que ONG locales emplean ese término para describir la ofensiva israelí.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, desde el inicio de la operación militar israelí tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, casi 60,000 palestinos han muerto y decenas de millas han resultado heridos.
Tú que opina de este post