Un bebé de un año de nacido falleció a causa de las heridas infligidas por el ataque de dos perros de raza pitbull, quienes también hirieron a su madre mientras intentaba socorrerlo.
El niño estaba siendo sostenido por su madre cuando, al salir de su residencia, los perros se lanzaron sobre él y lo arrancaron de sus brazos, según informaron los medios italianos.
Sin embargo, la tía del niño y hermana de la madre, Milena Santoro, expresó que no estaba segura si el pequeño estaba «en los brazos de su madre o de otra persona», ya que inicialmente se pensó que estaba con su tío.
«Mis dos hermanos también estaban en la casa, tal vez él estaba en brazos de uno de ellos», expresó para señalar luego que los perros «no conocían» al menor y que eran propiedad «de un amigo» de la familia.
«Fue literalmente arrancado de sus brazos y mordisqueado», dijo el alcalde de Eboli, Mario Conte, que anunció que los servicios veterinarios de la localidad se llevaron a los perros «que no eran propiedad de la familia afectada».
Más de cien trabajadores de la salud y una unidad de Carabineros se desplazaron al sitio del ataque, ubicado a unos 85 kilómetros al sur de Nápoles. Además, la Fiscalía de Salerno ha iniciado una investigación sobre el incidente.
«Fue un ataque feroz y, a pesar de que incluso uno de los tíos del niño intervino para intentar liberarlo, no se pudo hacer nada», indicó Conte.
La principal asociación de consumidores de Italia, Codacons, hizo un llamado enérgico para que se tomen medidas que aseguren la seguridad de los ciudadanos y controlen la presencia de perros considerados potencialmente peligrosos.
«Más allá del caso concreto y de la dinámica que provocó el ataque (…) no hay duda de que existen razas de perros potencialmente peligrosas para el ser humano», expresó en un comunicado.
Desde 2009, Italia carece de una lista oficial de razas de perros consideradas potencialmente peligrosas, y desde 2013, último año en que se promulgó una ley al respecto, se establece que el propietario es responsable tanto civil como penalmente de los daños o lesiones causados a terceros, así como de la capacitación del animal.
Tú que opina de este post