El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) expresó su disposición de apoyar los diseños, estructuración y financiación privada del Tren Metropolitano de Santo Domingo.
«Nuestra primera fase será dotar de los recursos de cooperación técnica necesarios para la realización de los estudios complementarios u otras necesidades requeridas», dijo la institución multilateral a través de su cuenta en red social X, donde explicó que «en una segunda fase, la estructuración e identificación de fuentes financieras y modelos no soberanos para desarrollo de nuestro tren».
Gisela Sánchez, presidenta ejecutiva del BCIE, afirmó que con esta decisión la entidad evidencia su compromiso de continuar trabajando en pro del desarrollo de los países a los que sirve para generar oportunidades que eleven la calidad de vida de sus ciudadanos y promover un futuro más próspero y justo para toda la región.
«Muy emocionados en el #BCIE de apoyar el proyecto del Tren Metropolitano de Santo Domingo y continuar siendo un motor de transformación positiva para República Dominicana», manifestó Sánchez.
El interés del BCIE surge después de que el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) informara sobre la cancelación del proceso de licitación de las infraestructuras del Tren Metropolitano de Santo Domingo.
El Fitram explicó que la cancelación de la licitación tiene como objetivo llevar a cabo el proyecto a través de una alianza público-privada.
Tú que opina de este post