El bate confiscado al jugador Gustavo Núñez, de los Tigres del Licey, a requerimiento de los Leones del Escogido, durante el sexto partido de la Serie Final del Campeonato de Béisbol 2024-2025, no presentó ningún tipo de alteración.
Así lo confirmó la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), tras realizar el proceso de verificación en la presidencia del presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz; el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa; José Miguel Bonetti, director del Escogido; Martín Valerio, de operaciones de los Leones; Fabio Herrera, de operaciones del Licey; el abogado notario Salvador Pérez Mártires, y José Montero, representante de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).
Para su inspección, el bate fue fragmentado en 13 partes. El equipo revisor confirmó que estaba compuesto únicamente de madera y que cumplía con los parámetros permitidos por las reglas del certamen y del béisbol en general.
Se recuerda que el bate fue confiscado a solicitud del dirigente de los Leones del Escogido, Albert Pujols, después de que Núñez conectara un cuadrangular de dos carreras que empató el marcador a cuatro durante el noveno episodio del crucial sexto encuentro de la Serie Final.
Tras la revisión, Pujols tendrá que pagar una multa de 50,000 pesos a los Tigres, según lo establecido en el reglamento de la liga.
Tú que opina de este post