Santo Domingo.- Previo a la ocurrencia del caso de sicariato contra tres hombres en San Isidro de Santo Domingo Este, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, manifestó que garantizaría la tranquilidad en los barrios del país.
“Nosotros no vamos a concluir hasta que se lleve paz a cada sector, a cada barrio y a cada casa”, afirmó primer mandatario a periodistas de Santiago durante una visita a esa provincia.
Expresó que el Gobierno dispondrá de todos los recursos necesarios, “al costo que sea”.
Esto con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad del país ante las denuncias de ciudadanos de altos índices de criminalidad.
“Porque lo que yo no voy a aceptar en este país, como dije ayer, es una paz mafiosa» ponderó.
El mandatario expresó además que se sigue trabajando con la reforma policial.
«Le hemos dado los golpes más duros al narcotráfico que jamás se han dado y ahora vamos a enfrentar el micro tráfico”, advirtió.
En un comunicado emitido por la Dirección de Prensa de la Presidencia agregaron que “va a haber tranquilidad en los barrios y lo vamos a lograr al costo que sea”.
En el día de ayer, el presidente Abinader dispuso la activación del operativo conjunto “Mi País Seguro”, con acciones que llevará a cabo la Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas.
El operativo, que fue desplegado desde la tarde de ayer en todos los barrios, municipios y provincias del país, tiene el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.
Tú que opina de este post