La empresa de juguetes Mattel anunció el lanzamiento de nueve muñecas exclusivas de «Barbie» para rendir homenaje a nueve deportistas de diferentes partes del mundo.
Barbie ha homenajeado a nueve deportistas que han roto barreras, incluyendo a la tenista Venus Williams, a la paratriatleta Susana Rodríguez, las futbolistas Christine Sinclair y Mary Fowler, la boxeadora Estelle Mossely, las gimnastas Alexa Moreno y Rebeca Andrade, la nadadora Federica Pellegrini, y la velocista Ewa Swoboda.
Está previsto que estas muñecas sean lanzadas antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, con el objetivo de aprovechar el impulso del gran evento y aumentar la visibilidad de las mujeres deportistas, sirviendo así como modelos a seguir.
A través de un comunicado, la marca Susana Rodríguez, medalla de oro en la prueba de triatlón en los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo que espera «que las niñas cuando nos vean juntas a mí y a mi muñeca Barbie vean en ello un ejemplo de alguien que, pese a tener ciertas dificultades, mediante el trabajo, el esfuerzo y, sobre todo, la confianza en ti misma, puedes lograr muchas de esas metas que en principio pueden parecer difíciles de conseguir».
Tú que opina de este post