La embajada de Estados Unidos en Haití informó que dos vehículos blindados de su misión diplomática fueron atacados a tiros por bandas armadas, sin que se registraran heridos.
Según un comunicado emitido por la embajada, uno de los vehículos recibió varios impactos de bala el lunes.
«Afortunadamente, todo nuestro personal está a salvo e ileso; nadie resultó herido en el incidente», precisa la nota.
La representación diplomática estadounidense condenó el aumento de la violencia de las bandas en Puerto Príncipe e hizo eco «del llamamiento del secretario adjunto (de Estado de EE.UU. Brian) Nichols a la unidad de Haití en la lucha internacional contra las bandas».
En un mensaje que fue destacado en la cuenta de Facebook de la embajada, Estados Unidos expresó su enérgica condena a la violencia de los grupos armados en Puerto Príncipe, que buscan desestabilizar al Gobierno.
Estados Unidos declaró su apoyo al pueblo haitiano, a la Policía Nacional de Haití y a la misión multinacional, destacando «los valientes esfuerzos de las fuerzas kenianas, jamaicanas, beliceñas y bahameñas» en su operación para restaurar la seguridad.
«Los individuos que pretenden desestabilizar Haití para sus propios fines deberían preocuparse más por Haití y su pueblo. Los responsables tendrán que responder ante las autoridades haitianas e internacionales», aseguró.
A pesar de la llegada de los primeros integrantes de la misión multinacional encabezada por Kenia y respaldada por la ONU, la violencia en Haití continúa sin cesar.
Tú que opina de este post