Una bandada de gaviotas provocó el cierre del aeropuerto de Venecia, en el noreste de Italia, durante más de una hora, lo que resultó en la reubicación de algunos vuelos a ciudades cercanas como Milán o Verona.
El cierre del aeropuerto tuvo lugar desde las 9:54 hasta las 10:45, aunque las operaciones no se restablecieron completamente hasta las 11:20 (hora local), según informaron los administradores del aeropuerto en un comunicado.
Cabe destacar que el referido aeropuerto es uno de los más concurridos de Italia debido al flujo de turistas.
Durante ese lapso, varios vuelos tuvieron que ser desviados hacia otros aeropuertos cercanos del norte de Italia, como Treviso, Verona, Trieste o Milán.
«Lamentamos las molestias e invitamos a los pasajeros a controlar el estado su vuelo en los monitores de la terminal o en internet», concluye la nota.
La interrupción se debió a la presencia de aproximadamente 200 gaviotas en las pistas de aterrizaje, las cuales fueron dispersadas mediante métodos acústicos y con la asistencia de un experto en cetrería, según informes locales.
Entre los afectados se encontraba el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, quien regresaba de Roma y tuvo que aterrizar en Trieste debido al cierre del aeropuerto.
Tú que opina de este post