El Gobierno de Bahamas se comprometió este miércoles a unirse a la iniciativa de Kenia de liderar una fuerza multinacional en Haití, para ayudar a restablecer la seguridad en el territorio haitiano.
Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahamas, enviarán 150 efectivos cuando quede autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, al que ha pedido la aprobación de la resolución que permita el despliegue.
«Bahamas espera trabajar con Kenia y otros socios en Haití para ayudar en los esfuerzos para lograr la paz y la estabilidad. Agradecemos que esta sea, como declaró el ministro de Exteriores de Kenia, Alfred Mutua, una decisión de ‘(apoyar) a las personas afrodescendientes en todo el mundo, incluidas las del Caribe, y se alinea con la política de diáspora de la Unión Africana y nuestro propio compromiso al panafricanismo», explica un comunicado.
El pasado sábado, el Gobierno de Kenia, un país de África, anunció que lideraría una fuerza multinacional en el vecino país.
Las autoridades kenianas indicaron que están listos para el envió de al menos 1,000 policías para ayudar al empobrecido país caribeño.
Se recuerda que Haití se encuentra en medio de una escalada de violencia, con ciertas zonas controladas por bandas armadas y los ataques y secuestros diarios han generado un grave impacto en la seguridad y la estabilidad del país.
Tú que opina de este post