California, EE.UU.-Un avión militar que transportaba a cinco marines estadounidenses se estrelló al Sur de California, informó el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
El vocero teniente primero Duane Kampa no estaba claro de inmediato cuántos sobrevivieron al accidente, indicó.
En la cuenta oficial del Cuerpo de Marines, tras una serie de tuits difundidos se indicó que el avión pertenecía a la 3ª División Aérea.
Los mensajes manifestaron que la aeronave se precipitó a tierra a eso de la 1:00 pm (hora Pacífico) cerca de Glamis, a unas 110 millas (160 kilómetros) de San Diego.
Al lugar fue enviado «personal militar y civil de primera respuesta», indicó la institución.
También se apersonaron otras agencias y personal médico civil, expuso Gil Rebollar, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Imperial.
La causa del accidente se está investigando, informó la Marina.
El Cuerpo de Marines negó rotundamente que la aeronave siniestrada estuviese trasladando material nuclear.
«Contrariamente a los rumores de las redes sociales, no había material nuclear a bordo de la aeronave», afirmó en un tuit la institución armada.
La aeronave, un MV-22B Osprey, estaba estacionada en MCAS Camp Pendleton con el Grupo Aéreo de Marines 39. (1/2)
Según la Marina de Estados Unidos, el uso principal de este tipo de aeronave para el Cuerpo de Marines es el transporte de tropas, equipos y suministros.
Además se trasladan buques y bases terrestres para el asalto de combate y el apoyo al asalto», añadió, la armada
El accidente se produjo casi tres meses después de que cuatro marines murieran en Noruega durante un ejercicio de entrenamiento de la OTAN.
curiosamente utilizaban el mismo tipo de avión, un MV-22B, que puede funcionar como helicóptero o como avión turbohélice, según la Armada estadounidense.
Tú que opina de este post