Por Gabriela Osorio.- El presidente señaló que en el ámbito de la educación superior, se prevé la creación de un centro universitario, preferiblemente afiliado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ubicado a menos de 40 kilómetros de distancia de las residencias de los jóvenes, con el fin de garantizar que todos tengan acceso a la educación superior.
Asimismo, informó sobre los avances en la construcción y desarrollo de centros y subcentros universitarios pertenecientes a la UASD en varias localidades del país, tales como San Cristóbal, Baní, Azua, Neyba, La Vega, Jarabacoa, Cotuí y Santiago Rodríguez, entre otros.
En el Este del país, se han puesto en marcha centros en Yamasá y Monte Plata, y se espera la finalización del centro en Hato Mayor para mayo. Además, se inauguraron nuevas instalaciones para la UASD en Villa Mella y Santo Domingo Oeste, y próximamente se establecerá un centro en Moca, provincia Espaillat.
También mencionó otros centros educativos como la extensión de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan de la Maguana, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) en Pedernales, el Instituto Politécnico Loyola en Monte Grande, Barahona, y la Universidad Católica del Este (UCADE) en Miches.
En cuanto a la promoción de la cultura, destacó la importancia de esta para estimular la creatividad, el pensamiento crítico y fortalecer las habilidades de análisis de las personas, anunció que las intervenciones en las escuelas de Bellas Artes de Santiago y Puerto Plata estarán completas en menos de dos meses, con una inversión que supera los 67 millones de pesos para ambas instituciones.
Tú que opina de este post