Tras casi dos años de suspensión, iniciada en julio de 2024, la conectividad aérea entre la República Dominicana y Venezuela se restablece. La Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó la reactivación de las operaciones de transporte de pasajeros, carga y correo en el marco del acuerdo alcanzado entre ambos gobiernos.
La reanudación de los servicios fue aprobada en la sesión extraordinaria de la JAC, celebrada este 2 de febrero, mediante la Resolución 24‑26.
Cabe destacar que dichas operaciones estuvieron suspendidas desde el 29 de julio de 2024, cuando el Gobierno de Venezuela ordenó la interrupción de los vuelos comerciales hacia y desde la República Dominicana.
Entre las aerolíneas extranjeras que podrán operar bajo el acuerdo bilateral se encuentran Rutas Aéreas de Venezuela (RAV, S.A.), Rutas Aéreas, C.A. (RUTACA), Líneas Aéreas de Servicio Ejecutivo Regional, C.A. (LASER), Turpial Airlines, C.A. y Avior Airlines C.A.
Mientras que, entre las aerolíneas dominicanas que ofrecen rutas hacia Venezuela se cuentan Red Air S.A. y Sky High Aviation Dominicana S.A.
La JAC reiteró su respaldo a las decisiones del Poder Ejecutivo para la reapertura de los cielos entre la República Dominicana y Venezuela, garantizando una reactivación ordenada y segura, conforme a los acuerdos bilaterales alcanzados.


