Desde tempranas horas de la madrugada de este martes, un equipo de la Dirección de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), realizan allanamientos presuntamente en contra de los empleados de la Procuraduría General de la República.
Según informaciones, los allanamientos se realizan a los empleados de las áreas de tecnología y de servicio al usuario con antecedentes penales.
Una fuente ligada a la investigación, dijo que los allanamientos están relacionados con empleados de la PGR que supuestamente se dedicaban a quitar fichas de antecedentes penales.
Se recuerda que el pasado 13 de junio, varios organismos del Estado realizaron múltiples allanamientos en diversas zonas del país, mediante la Operación Halcón IV.
La referida operación se puso en marcha contra de varias organizaciones del crimen organizado, cuyos miembros son investigados por asesinatos y narcotráfico, luego de la amenaza que recibió la procuradora Miriam Germán Brito.
Hasta el momento las autoridades pertinentes no se han pronunciado al respecto.
Tú que opina de este post