Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron más de 5,000 gramos de presunta cocaína, un arsenal de armas, pertrechos militares, vehículos y otras evidencias, durante un allanamiento ejecutado en el municipio Santo Domingo Este.
Los equipos operativos y fiscales, atendiendo a informes de inteligencia que señalaban que varios individuos se dedicaban a la venta de sustancias narcóticas, realizaron una intervención en una residencia ubicada en la calle Retiro del Prado, del sector Prado Oriental.
En el lugar incautaron RD$49,000, un peso digital, dos DRV, celulares, una laptop, una tablet, pertrechos militares y documentos personales.
Asimismo, como parte del operativo, se ocuparon un Jet Ski y tres vehículos. Durante la inspección, en uno de ellos se encontró, en los asientos delanteros, una caleta con cuatro paquetes y tres envolturas de presunta cocaína, envueltas en fundas plásticas, con un peso total de 5,001 gramos.
Además, se confiscaron cuatro fusiles calibre 5.56, cinco cargadores, cápsulas, una pistola marca Glock, municiones, pertrechos militares, una balanza, una máquina de contar dinero y otras evidencias vinculadas con la investigación.
Por el caso, la DNCD y el Ministerio Público persiguen a Elvin Antonio Reynoso Feliz (Reinoso), a quien se le exhorta que se entregue a las autoridades para que responda las acusaciones que pesan en su contra.
Los organismos oficiales han iniciado una investigación en relación al presente caso, mientras los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.


