Las autoridades navales mexicanas incautaron 750 kilogramos de marihuana destinados a la República Dominicana, los cuales se encontraban en el puerto de Veracruz, en el Golfo de México.
Miembros de la Secretaría de Marina-Armada de México, con el apoyo de un agente canino, localizaron la droga oculta en rollos de tela que habían sido declarados como mercancía de exportación en el puerto de Veracruz, el más relevante en la región atlántica.
La Tercera Región Naval explicó a los medios que, durante una inspección de rutina, uno de los agentes caninos detectó la droga en pallets de exportación (tarimas de madera) que contenían los rollos de tela.
Tras el hallazgo, agentes de la Fiscalía General de la República procedieron a abrir, revisar y analizar la mercancía de tela en la que se ocultaba la droga.
Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación y realizaron los trámites legales pertinentes hasta la entrega final, por lo que el cargamento ilícito quedó bajo la custodia de la Secretaría de Marina-Armada de México.
En 2023, el puerto de Veracruz fue el líder en México en cuanto al volumen de carga manejada, con más de 34 millones de toneladas movilizadas.
El Gobierno mexicano informó que, desde el inicio de la presidencia de Claudia Sheinbaum el 1 de octubre, se ha detenido a 3,105 criminales de alto perfil y se ha incautado 42 toneladas de droga, 390,740 pastillas de fentanilo, 14 kilogramos adicionales de esa sustancia, 22 kilos de heroína, más de 8,500 kilos de marihuana, 20,075 de cocaína y 13,373 de metanfetaminas.
Tú que opina de este post