El Ministerio de Interior y Policía informó que esta semana realizará una reunión interinstitucional para definir lineamientos que regulen el uso de patinetas eléctricas en la República Dominicana, debido al aumento de su circulación, especialmente entre menores de edad.
La información fue ofrecida por la ministra Faride Raful, quien explicó que la medida fue acordada durante la reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta, encabezada por el presidente Luis Abinader, tras evaluar datos recientes que muestran el crecimiento en el uso de estos dispositivos de movilidad personal y los riesgos que conllevan.
“El uso que se está dando actualmente expone la vida de muchos menores. Esta semana, junto a la Procuraduría General de la República y las instituciones que integran la Fuerza de Tarea, trabajaremos en los lineamientos necesarios para regular su uso y salvar vidas”, indicó.
En los últimos meses, las patinetas eléctricas se han vuelto cada vez más comunes como medio de transporte y recreación, especialmente entre niños y adolescentes, lo que ha despertado preocupación debido a la falta de regulación y supervisión en su uso.
A lo anterior se suma la ausencia de permisos en algunos negocios dedicados al alquiler y venta de estos equipos.


