Por: Leanlly Pérez- En un operativo encabezado por el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, y el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, fueron incinerados más de 11.2 millones de productos ilícitos decomisados en distintos puntos del país entre mayo y agosto de 2025.
Los productos decomisados, coordinados por el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom), incluyeron más de 4 millones de cigarrillos ilegales, alcohol adulterado, medicamentos peligrosos y tabaco falsificado.
Durante el acto, celebrado en la llamada “zona cero de los ilícitos” en Quita Sueño, las autoridades reafirmaron su compromiso con la lucha contra el comercio ilegal, destacando que 26 casos se encuentran judicializados, con 35 personas procesadas.
El ministro Bisonó subrayó que estas acciones son parte de una política estatal para proteger la salud pública, la propiedad intelectual y el desarrollo económico nacional.
Las Fuerzas Armadas, junto a instituciones como Salud Pública, ProConsumidor y la Procuraduría, han sido claves en estos esfuerzos. El procurador Jonathan Baró resaltó que se han adoptado estrategias más proactivas y judiciales para combatir estas prácticas delictivas.
Tú que opina de este post