Ante las protestas realizadas por la muerte de Mahsa Amini, la Fiscalía General de Irán, hizo un llamado a las autoridades a castigar con firmeza las violaciones en el uso del velo islámico por parte de las mujeres.
El organismo dejó claro a través de un comunicado que el delito de la falta de uso del velo es uno de los crímenes más evidentes y que las fuerzas de seguridad están obligadas a implementar las leyes y que sean cumplidas.
Según las informaciones, las penas por usar el velo oscilan entre los 10 días y los dos meses de cárcel e incluso el exilio.
Asimismo, recordaron que las penas por el no uso del velo oscilan entre los 10 días y los dos meses de cárcel.
Añadieron que también se puede castigar con otras medidas como “el exilio, la prohibición de trabajar o abandonar el país o la obligación de hacer servicios públicos”, entre otros.
Los disturbios en Irán contra el régimen islámico ya van para cuatro meses. Y las autoridades ejecutaron este sábado a dos jóvenes supuestamente por matar a un miembro de las fuerzas paramilitares.
La portavoz de Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Nabila Massrali, condenaba en un tuit las sentencias a muerte contra manifestantes en Irán.
Al menos 16 personas han sido condenadas a muerte en vistas a puerta cerrada por cargos relacionados con las protestas, según activistas pro derechos humanos en Irán.
Más de 500 manifestantes han muerto y unas 20.000 personas han sido detenidas, desde el comienzo de las protestas el pasado septiembre tras la muerte de Mahsa Amini.
Ver también: El Matrimonio Entre El Estado Islámico Y Boko Haram
Tú que opina de este post