La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que 40 negocios de expendio de bebidas alcohólicas en diversas localidades del país fueron cerrados temporalmente como parte de la operación «Garantía de Paz», destinada a fortalecer la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las normativas vigentes.
Durante la 66.ª reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, Raful destacó que estos operativos continuarán con el objetivo de reforzar el orden público y asegurar la paz social en toda la nación.
«Seguimos trabajando en la regulación de los horarios de expendio de bebidas alcohólicas, en la disminución de la contaminación sónica y ahora también en la protección de menores en estos establecimientos, mediante la integración del ministerio público especializado en esta área», declaró.
La funcionaria también afirmó que la tasa de homicidios en las 22 demarcaciones intervenidas permanece en 9.6 por cada 100,000 habitantes, con registro en octubre del índice más bajo, de un 6.23%.
Además, resaltó la importancia del apoyo de la ciudadanía en la erradicación de la violencia y señaló que la conflictividad social ha disminuido a un 35%, en comparación con el 60% registrado al inicio de las intervenciones.
Entre las zonas donde se ha logrado mantener una baja tasa de homicidios se encuentran el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Dajabón, San Pedro de Macorís, y otras 15 demarcaciones más.
Raful anunció que las intervenciones continuarán en áreas de alta siniestralidad vial y que se clausurarán los cruces habilitados de forma no autorizada.
Tú que opina de este post