Las donaciones de haitianos de todo el mundo destinadas a la construcción del canal de riego para desviar agua el río Masacre se siguen multiplicando, alcanzando, hasta ayer, un total de 21.308.605,90 gourdes (equivalentes a 9,077,632.46 de pesos dominicanos).
Según los datos publicados por el periódico haitiano Le Nouvelliste, las donaciones en especie se sitúan en 1.263.835,00 gourdes y los gastos efectuados hasta el momento ascienden a aproximadamente 9.876.644,00 gourdes.
Después de aproximadamente tres meses desde el inicio de las labores realizadas por los agricultores de Ferrier en la llanura de Maribaroux, el gobierno haitiano finalmente designó una comisión el jueves 26 de octubre, para reunirse con el comité ejecutivo encargado de supervisar las obras, con el propósito de evaluar las técnicas y considerar la posibilidad de brindar apoyo económico desde el poder local.
La construcción del canal en el río Masacre ha desencadenado un conflicto entre Haití y República Dominicana, llevando al presidente dominicano, Luis Abinader, a implementar varias medidas, incluido el cierre total de las fronteras entre ambos países y la suspensión de visados a los haitianos.
A pesar de las demandas de las autoridades dominicanas, que sostienen que la construcción carece de fundamentos técnicos, las autoridades de Haití han reafirmado su decisión de seguir adelante con el proyecto, argumentando que beneficiará a áreas agrícolas al proporcionarles acceso al agua.
Tú que opina de este post