Por: Leanlly Pérez- El número de fallecidos por la explosión en una planta química en el estado de Telangana, India, se elevó a 34, según informó la Policía india este martes.
La explosión ocurrió el lunes en una instalación de la empresa Sigachi, especializada en la fabricación de celulosa microcristalina, un compuesto usado en las industrias farmacéutica y alimentaria.
Las autoridades indican que la explosión fue causada probablemente por una reacción química. De los fallecidos, 31 cuerpos fueron recuperados de los escombros y tres personas murieron en el hospital. Además, se reportan al menos una decena de heridos.
El Gobierno regional ha creado un comité para investigar las causas del accidente y prevenir futuros incidentes. El jefe del Gobierno estatal, Revanth Reddy, planea visitar a los heridos y reunirse con los familiares de las víctimas.
Accidentes industriales como este son frecuentes en la India, debido a infraestructuras deficientes, mala supervisión, corrupción y el incumplimiento de normas de seguridad. En agosto de 2024, otro accidente similar dejó 17 muertos en una fábrica farmacéutica en Andhra Pradesh.
Tú que opina de este post