El número de personas fallecidas luego de la avalancha de barro y agua ocurrida en la madrugada del pasado martes en la localidad de Quetame, en el departamento colombiano de Cundinamarca, aumentó a 26 este sábado.
La información fue ofrecida por el gobernador de la región, Nicolás García, quien indicó que buscan a otras 3 personas.
“Finaliza por hoy la jornada de búsqueda de las personas desaparecidas. El día de hoy hemos encontrado 5 cuerpos más para un total de 26. Tenemos la tarea mañana las 3 personas que aún están desaparecidas», informó García.
Las autoridades evacuaron a más de 100 familias en Quetame, que si vivían en áreas cercanas a los ríos Negro y Contador, debido al riesgo de otra posible avalancha.
Según datos de la Alcaldía la referida localidad, 20 viviendas se encuentran desaparecidas bajo el lodo que dejo la avalancha.
Además, el deslizamiento de tierra provocó el cierre de la carretera que conecta la capital de Colombia, Bogotá con Villavicencio, capital de departamento del Meta, por lo que las autoridades se encuentran trabajando para intentar restablecer la comunicación en la zona.
«Ha llegado ya al municipio la estructura del primero de los dos puentes modulares que se van a instalar para habilitar nuevamente la vía al Llano», informó el gobernador de Cundinamarca.
Tú que opina de este post