El número de fallecidos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set aumentó a 225, según confirmó este sábado el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.
Atallah detalló que, de las 225 víctimas, 221 fueron recuperadas en la zona cero, mientras que otras cuatro fallecieron tras ser trasladadas a centros de salud.
Durante una rueda de prensa, el ministro advirtió que la cifra podría incrementarse debido al estado de los heridos que permanecen hospitalizados.
Además, informó que ha concluido el proceso de entrega de los cadáveres, luego de varios días marcados por la angustia y el dolor de las familias, que aguardaban en las inmediaciones del Instituto Nacional de Patología Forense para recibir los restos de sus seres queridos y poder darles el último adiós.
Sobre el hecho
El suceso ocurrió pasadas las 12:00 de la noche del martes 8 de abril, cuando el techo de la discoteca Jet Set se derrumbó sobre las cientos de personas que se encontraban en el lugar disfrutando de una presentación del merenguero Rubby Pérez, quien también falleció bajo los escombros.
Tras las labores de búsqueda y rescate, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 221 personas fallecieron en la zona cero y 189 fueron rescatadas con vida.
Entre los fallecidos, además de Rubby Pérez, se encuentran la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz; el expelotero Octavio Dotel; Eduardo Guarionex Estrella Cruz, hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella; su esposa, Alexandra Grullón; así como el diseñador de modas Martín Polanco.
Tú que opina de este post