El número de fallecidos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set aumentó a 113, según el primer boletín ofrecido la mañana de este miércoles por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.
Méndez también informó que la cantidad de personas trasladadas a centros hospitalarios se mantiene en 155, ya que desde las 3:00 de la tarde del martes no se han encontrado más personas con vida.
Aunque han pasado más de 15 horas sin que se registren traslados de sobrevivientes a centros de salud, el titular del COE aseguró que «lo último que se pierde es la esperanza» y que los esfuerzos de rescate continuarán.
«No se descarta nunca nada. Nosotros vamos a ir peldaño a peldaño, revisando los escombros que quedan acá, para darles satisfacción a las familias de los afectados», afirmó.
En una rueda de prensa para brindar detalles sobre las labores de búsqueda, Méndez expresó su pesar por el trágico suceso y reconoció el profundo impacto que esta tragedia ha causado en toda la sociedad dominicana.
«Nosotros, que hemos estado al frente de esta situación, nos sentimos altamente afectados y apenados. Nuestra solidaridad es pedirle a Dios, llevar una plegaria por el descanso eterno de tantas personas y, sobre todo, que les dé conformidad y el abrazo del Altísimo a esas familias afectadas por este siniestro», manifestó.
Los equipos de emergencia siguen trabajando este miércoles en la remoción de escombros y en la búsqueda de posibles personas desaparecida.
Tú que opina de este post