La cifra de fallecidos en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes asciende a 10,569 personas, según los últimos informes del Ministerio de Sanidad de Gaza.
El portavoz del Ministerio controlado por Hamás, Ashraf al Qudra, indicó que de la citada cifra 4,324 son niños, 2,823 son mujeres y 649 ancianos.
Al Quadra advirtió que el 49% de los muertos en los últimos ataques se encontraban en el sur de la Franja de Gaza, y las fuerzas israelíes pidieron a los habitantes de Gaza que evacuaran la zona.
Desde que comenzó la guerra hace un mes, 26,475 personas han resultado heridas, dejando los hospitales superpoblados y sin medicinas ni combustible para mantenerlos funcionando.
De acuerdo a Al Qudra, el número de personas desaparecidas ha ascendido a 2.550 personas, de las cuales 1.350 son niños.
El Ministerio de Sanidad registró la muerte de un nuevo trabajador del área de la salud, lo que eleva a 193 el número de empleados de este sector muertos por fuego israelí.
Además, 45 ambulancias has sido destruidas, 120 instalaciones médicas han sido atacadas y 18 hospitales cerrados. Otros 40 centros de atención primaria han dejado de funcionar por los bombardeos y por la falta de combustible.
El portavoz insistió en que el hospital sólo utiliza generadores secundarios para mantener en funcionamiento la unidad de cuidados intensivos, el quirófano y la sala de urgencias.
«Intentamos operar el servicio de diálisis durante algún tiempo para salvar las vidas de los pacientes con insuficiencia renal», señaló Al Qudra.
Del lado israelí, más de 1.400 personas han muerto desde el inicio de la guerra, la mayoría civiles asesinados en el brutal ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.
Tú que opina de este post