Fuentes oficiales confirmaron que el número de víctimas mortales tras el ataque armado realizado por miembros del Estado Islámico (EI) en un salón de conciertos cerca de Moscú ha aumentado a 60.
De acuerdo con la agencia estatal Tass, el Comité de Investigaciones de la Federación Rusa confirmó que 60 personas fallecieron como resultado del ataque, y existe preocupación por un posible aumento en el número de víctimas mortales.
«Se ha determinado preliminarmente que en el ataque terrorista murieron más de 60 personas. Lamentablemente, el número de muertos puede aumentar», afirmó el ente oficial.
Según Tass, los investigadores, expertos forenses y equipos del Comité de Investigación de Rusia, en colaboración con unidades operativas del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB), continúan llevando a cabo investigaciones en el lugar de los hechos en Krasnogorsk, ubicado en la región de Moscú.
Inicialmente se informó que más de 40 personas habían fallecido en el Crocus City Hall después del tiroteo perpetrado por el grupo islamista.
Este ataque tuvo lugar un día después de que el Estado Islámico se atribuyera la responsabilidad de un atentado suicida cerca de las oficinas de un banco en el sur de Afganistán, donde murieron al menos 23 personas y otras 60 resultaron heridas.
El atentado terrorista más grave que ha experimentado la capital rusa en las últimas décadas ocurrió el 23 de octubre de 2002, cuando un grupo de terroristas chechenos asaltó el Teatro Dubrovka y mantuvo como rehenes a alrededor de 700 personas.
Tú que opina de este post